Proyecto Educativo

Fundación Elkarte Proyecto Educativo

Formación Técnica

La Fundación Elkarte trabaja para transformar su entorno usando la formación como herramienta.

Los diferentes cursos y programas se adaptan a las necesidades de cada persona, y buscan la incorporación al mundo laboral.

Así, mediante la formación técnica, y la adquisición de competencias transversales, propone un cambio metodológico basado en el aprendizaje, desempeñando trabajos reales, apostando por los itinerarios a partir de cada trayectoria personal.

Itinerario Formativo

Nuestro itinerario formativo se basa en el concepto innovador de competencia como “un saber hacer», que se aplica y es susceptible de generalizarse a diferentes situaciones y contextos.

Elkarte diseña para cada persona un itinerario personalizado de formación

Elkarte diseña para cada persona un itinerario personalizado de formación que contiene también un acompañamiento integrado y seguimiento durante el proceso de acogida, información, motivación, orientación, asesoramiento y capacitación para el empleo. Según las necesidades de la persona usuaria existen distintas modalidades de formación, reciclaje profesional y programas de práctica, así como la posibilidad de experiencias profesionales que tratan de formar profesionales cualificados tanto a nivel técnico como a nivel humano.

Itinerario Formativo
Formacion competencias clave

Formación en competencias clave, básicas y transversales

Elkarte intenta compensar las carencias formativas básicas a través de metodologías adaptadas al aprendizaje complementando los aprendizajes técnicos. Se trata de competencias matemáticas, lengua castellana y tecnología. El alumnado acude a las pruebas celebradas por el Servicio Navarro de Empleo para la acreditación de las competencias clave.

+ Información
Logotipos-kit-digital